Condiciones

Condiciones para prácticas en Colombia

Conocimientos profesionales
En general las prácticas profesionales que INSIDE COLOMBIA ofrece están diseñadas para estudiantes y egresados que quieren profundizar sus conocimientos y/o hacer sus primeras experiencias profesionales dentro de su carrera/área de trabajo. Sin embargo, excepcionalmente podemos tratar de buscar prácticas para escolares que han cumplido los 18 años y que dispongan conocimientos válidos del área de trabajo deseada.

Conocimientos de español
Para que puedas aprovechar tu práctica es necesario tener conocimientos básicos de español. Muchas empresas e instituciones piden conocimientos avanzados. Por esta razón, te ofrecemos cursos de español (individuales o en grupo) diseñados a la medida de tus necesidades y dictados por profesores con amplia experiencia. Los cursos pueden ser realizados antes o durante tu práctica.

Salario
La mayoría de las prácticas ofrecidas por INSIDE COLOMBIA no son pagadas. En algunos casos, las empresas dan una remuneración por mes o dan un subsidio para transporte y comida.

Seguro médico
Es absolutamente necesario que tengas un seguro médico como practicante trabajando en una empresa o institución en Colombia. El seguro médico lo puedes contratar en una aseguradora en tu país de procedencia.

Duración de la práctica
Tu decides sobre la duración y las fechas de la práctica. No obstante, recomendamos que la práctica dure por lo menos dos meses para que sea de valor tanto para ti como para la empresa/institución que te acoge. Por otro lado, ofreciendo prácticas no pagadas (o en el mejor caso con una pequeña remuneración), nosotros te recomendamos como duración máxima una práctica de no más de seis meses.

Comments are closed.